WordPress es la plataforma estrella de la web, se utiliza para crear toda clase de sitios web, desde simples blogs personales hasta tiendas con miles de usuarios. Utilizar WordPress para crear el sitio de tu empresa puede resultar algo muy útil, es una plataforma consolidada, conocida en todo el mundo y dominada por miles de desarrolladores y empresas de diseño web.

Si tenemos planes de crear un sitio web para nuestra empresa usando WordPress es necesario que tomemos en cuenta varios factores, por esta razón es que hoy te presentamos las ventajas y desventajas de crear el sitio de tu empresa usando el sistema WordPress.

Ventajas de usar WordPress

  • Es una plataforma ampliamente conocida. Este sistema gestor de contenidos es el mas famoso a nivel mundial y existe mucha oferta de empresas de diseño web que a un precio mas o menos económico pueden crearte un sitio de presentación para tu empresa.
  • Es fácil de mantener y de actualizar. WordPress te permite actualizar sus plugins y temas directamente desde el panel de administración. Además, el sistema también te mantiene informado sobre cualquier actualización disponible. Lo mejor es que puedes actualizar a una nueva versión con tan solo un click (en 10 minutos ya estará lista) y podrás gozar de las mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.
  • Una amplia galería de temas. No importa qué tipo de web quieras crear, en WordPress siempre hay un tema (diseño) para ti. Otra ventaja es que gracias a su facilidad de manejo, puedes personalizar el tema a tu gusto cada vez que quieras.
  • Los desarrollos con wordpress son mas económicos. Debido a su facilidad de instalación, la gran cantidad de temas y plugins, un sitio con wordpress suele costar entre 30% a 70% menos que un sitio desarrollado a medida.
  • No estas atado a una sola empresa de desarrollo web. Como es una plataforma tan conocida por todo el mundo, puedes encargarle el desarrollo de tu sitio a una empresa. Y luego, al cabo de los meses o años, cuando desees hacer un cambio o mejora, se lo puedes encargar tranquilamente a otra empresa. Por supuesto recomendamos siempre mantener la empresa original.
  • Puedes agregar un blog a tu sitio web. Si tu ya tienes un sitio web para tu empresa, pero te interesa implementar una estrategia de marketing, SEO y redes sociales, entonces un blog con WordPress te puede ayudar enormemente a un costo realmente bajo.

Desventajas de crear un sitio web en Wordpress

  • Limitaciones en las modificaciones. Este sistema es muy útil para desarrollar el sitio web de tu empresa gracias a los millones de plugins y temas. Pero también sucede que si tienes unos requerimientos muy específicos a veces puede ser mas costoso realizarlos en wordpress que encargar un desarrollo a medida a una empresa de diseño web.

  • Muchas opciones. Algunas de sus ventajas se pueden transformar también en desventajas. Así como es increíble la variedad de sitios que se pueden realizar en wordpress gracias a su flexibilidad, también se vuelve algo molesto tener mas opciones de las deseadas a la hora de montar un sitio web de X tipo. Pero una buena empresa de diseño web como BMestudio puede solucionar esto y entregarte un producto que estarás cómodo de usar sin tener que ver características, menues y opciones que puedan confundirte.
  • Tendras que hacer algunas concesiones. Algunas veces no podrás obtener lo que deseas 100% de las veces. Esto es porque como se dijo en el primer punto, a veces no hay un plugin que haga lo que tu deseas tal cual lo deseas. Para esto están las empresas de desarrollo web que podrán asesorarte y que puedas decidir el mejor camino a seguir.